Version imprimible
Vecinos de Los Molles buscan agilizar solución a problemas de agua

Según explicaron a autoridades, hay una serie de trabas que no permiten obtener un servicio de calidad para la distribución del vital elemento

No solo la falta de agua está causando estragos en la provincia de Petorca, sino también la administración de esta. Y no es solamente la zona agrícola interior la afectada, el tema está llegando cada vez más fuerte al sector costa.
Así fue manifestado en una reunión que organizara la Gobernación Provincial con más de 40 vecinos de la localidad de Los Molles, en la cual participaron además el alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez, la concejala Ana Ardiles, el Superintrendente Sanitario Regional Carlos Ordenes y la directiva de la junta de vecinos de dicho sector.
En dicha reunión los vecinos manifestaron su disgusto por el servicio que están recibiendo por parte de la concesionaria encargada de repartir el agua en el balneario.
Esto trae como consecuencia lentitud, mala calidad e irregularidad en la distribución del agua, lo cual está generando que los vecinos pidan el cese de la actual concesión y se licite nuevamente el servicio.
“La concesión en manos de privados no está siendo una buena opción para los habitantes de los Molles. Esto, porque se está entregando un mal servicio a un valor alto; además la empresa no realiza mejoras y eso nos afecta en nuestra calidad de vida”, dijo el presidente de la junta de vecinos de Los Molles, Armando Castillo. 
Lo anterior se suma a la calidad del agua, ya que los vecinos expusieron al gobernador Andrès Leiva que no estaba saliendo en óptimas condiciones de transparencia, lo que motivó que la autoridad solicitara al servicio de salud, tomar muestras y examinarlas.
“Estamos todos los que tienen que aportar a una solución. Como gobernador solicité que se examinara el agua, luego ver los resultados y tomar medidas inmediatas, ademàs hemos escuchado un planteamiento que requiere de esfuerzos administrativos importantes para llegar a lo que los vecinos están solicitando, que es caducar la concesión”, expresó el gobernador Andrés Leiva.
Para tratar el problema más en profundidad, fue invitado el Supernintendente Sanitario Regional Carlos Órdenes quien aseguró estar viendo el tema de la conseción hace algunos meses y afirmó estar “buscando todas las instancias para que se regularice este tema y de esta manera llegar a una salida que traiga  beneficios para los habitantes”.

Imprimir