Martes 30 de Septiembre de 2008
Con presencia de Embajador de Siria, Reinaldo Sapag presentó segundo libro

En el salón del colegio Sara Cruchaga, repleto de invitados, se realizó la presentación del segundo libro de Reinaldo Sapag, "El encuentro con mis raíces sirias".
Luego de la entonación de los himnos de Siria y Chile y la oración a cargo del padre Miguel Angel Carrasco, hizo uso de la palabra, en representación de los descendientes, Yamil Sabaj, quien hizo un emotivo recuerdo de su infancia y de las razones de sus an-cestros para venirse a Chile, donde formaron sus familias y trataron de brindar el mayor de sus esfuerzos al país que los acogía.
"Leer el libro ha sido un regalo para mí, ha sido un reencuentro con mis raíces", señaló muy emocionada Yamil Sabaj.
Posteriormente Ser-gio Velasco destacó la obra de Reinaldo Sanchez pero especialmente la importancia que han tenido en el desarrollo de San Antonio los inmigrantes y los legados que han dejado, recordando a las familias Javer, Rasse, Sabaj, Sapag, entre otras.
"San Antonio hoy saluda y celebra a uno de sus hijos, a quien egresara de la primera promoción del Instituto del Puerto, su libro nos deja una gran lección, que se puede emprender un sueño y hacerlo realidad con todos y entre todos".
Momentos de gran emoción se vivieron durante toda la jornada, pero especialmente cuando se saludo a dos tías de Reinaldo Sapag, quienes viajaron especialmente desde Santiago para acompañarlo en el lanzamiento; una de ellas en 1938 se había matriculado precisamente en el colegio que los acogía: Sara Cruchaga.
Luego de la intervención de Reinaldo Sapag, quien se refirió a lo que el libro significa y quiere transmitir, intervino el embajador de siria en Chile Hares Chahine, finalizando la ceremonia con un vino de honor, en un ambiente de reen-cuentro y añoranzas.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  San Antonio - Junta de vecinos "Horizontes de Bellavista" cuenta con sede remozada
  Tienda La Polar abrió sus puertas en Mall Arauco San Antonio
  San Antonio - Carabineros inicia intensas fiscalizaciones carreteras
  San Antonio - Antisociales desvalijaron Telecentro
  San Antonio - Sindicato "Esfuerzo y Trabajo" planteó sus problemas al Alcalde
  San Antonio - Nueva ola de robos en centro de Barrancas preocupa a comerciantes
  Multitienda La Polar abre sus puertas en Mall Arauco San Antonio
  Piden reactivar conclusiones de comisión de Deuda Histórica de Profesores
  Ciclo de Charlas "Identidad y Territorio" se traslada a El Quisco
  “Que cien años no es nada”,
  San antonio - Empresa internacional donó 1.000 frazadas para damnificados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0