Lunes 21 de Mayo de 2007
Dios, Patria y Familia, mensaje de la Armada a la comunidad

A la hora programada, a las 13:30, arribó ayer a San Antonio, recalando en el frente de atraque Multioperado Espigón, la Fragata Rancagua, al mando del comandante Oscar Vargas Sierraalta, de la Armada de Chile, cuyo personal será quien represente a esa institución en el desfile de homenaje a su 128 ani-versario.
 Su dotación fue recibida por Veronica Palominos en represen0tación de la Municipalidad de San Antonio, y como ya se ha hecho tradicional, al son de nuestro folklore, con interpretaciones a cargo del Conjunto Folklórico del Instituto del Puero.
 El comandante de la Fragata Rancagua, Oscar Vargas, agradeció la bienvenida, señalando que llegaron hasta San Antonio a conmemorar los 128 años de la gesta gloriosa de Iquique y Punta Gruesa para poder compartir con la ciudadanía esta fiesta que es de todo Chile, y en particular, muy especial para nosotros que también tenemos un presente en la historia, un presente y futuro común mirando hacia el mar tal como lo señalara la representante del alcalde de la ciudad, así que esperamos poder cumplir  las expectativas de todos ustedes, integrarnos en estas actividades, y que todos alga bien de aquí hasta el día 21 de mayo que permaneceremos en este puerto.
 El gobernador marítimo de San Antonio,  Pedro Mesones, en conversación con nuestro medio, consultado sobre cual es el mensaje a la comunidad en esta fecha tan especial para el país y la Armada de Chile, respondió, Dios, Patria y Familia, esos son los valores superiores, transmitibles de parte de la marina hacia las comunidades, en general hacia nuestro Chile. Las Fuerzas Armadas no son patrimonio de la Armada, en el caso nuestro, la Armada no es una institución  por si misma, es de los chilenos, en consecuencia, el mensaje  es que la quieran porque es parte de nosotros, de Chile.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Más de 300 personas exigieron protección para el humedal en Tunquén
  Diputada Hoffmann: "No comparto la discriminación a la educación técnica"
  Con presencia de Seremi del Medio Ambiente se celebró Día Mundial de la Tierra
  Colegio San José de Calasanz celebró Día de la Convivencia Escolar
  SENCE Valparaíso beneficia a empresas de la zona para que contraten jóvenes aprendices
  SAMU del SSVQ realiza capacitación a conductores y paramédicos para enfrentar crisis y emergencias
  Brigada canina del SAG cumplió destacada actuación en Filan 2014
  Casi 2 mil campesinos de la Región quedarán sin deuda con Indap
  Conejo de Pascua sanantonino viajó a cerros de Valparaíso
  Entregan libros de cuentos a niños damnificados en Valparaíso
  Ministro Elizalde: “El Gobierno impulsará simultáneamente la reconstrucción de Valparaíso, Arica y Tarapacá con viviendas seguras y de calidad”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0