Viernes 5 de Mayo de 2006
Clientes Movistar contarán con nuevo servicio "localízame"

 El producto que está orientado al control de flotas para empresas y pymes, y para la ubicación de niños o personas para seguridad familiar, funciona sobre la red de telefonía móvil y el usuario puede consultar la posición geográfica en un mapa en tiempo real de los celulares que portan los vehículos o personas afiliados al servicio.
 El servicio “Localízame” de Movistar masi-ficará el acceso de los usuarios de la telefonía móvil al servicio de consultas espontáneas sobre la posición geográfica -lo que hasta ahora sólo era posible mediante la tecnología GPS-, ya que el sistema de la operadora móvil funciona para cualquier teléfono celular con tecnología GSM.
 Desde ayer clientes de Movistar podrán consultar en un mapa online la posición geográfica de un celular gracias al nuevo servicio “Localízame”, que funciona sobre la tecnología de redes GSM de la telefonía móvil.
El producto, orientado tanto a los mercados empresa y pymes, así como al público masivo de usuarios de telefonía móvil, permite ver en un mapa a través de Internet, la ubicación en la que se encuentra un teléfono y con ello, por tanto, el vehículo o persona que lo porta. Su uso tiene un gran potencial en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, ya que está también pensado para ubicar a familiares como hijos o hijas, y de esta forma colaborar con la seguridad familiar.
Se accede mediante el portal web http:www.lo calizame.movistar.cl con un user y una password únicos que maneja un titular. En él, el titular puede consultar un mapa que entrega información de la localización de los teléfonos que portan las personas que están a su cargo. Esto es posible gracias a la tecnología de localización, denominada Cell-ID, que opera mediante la red de telefonía móvil GSM, y arroja información sobre la posición geográfica del celular. El portador del móvil en tanto recibe un mensaje y acepta o no ser localizado.
El servicio “Localízame” de Movistar se contrata por bolsas de consultas, las cuales tienen diferentes tamaños dependiendo del mercado al cual apuntan. El titular de las líneas puede suscribir tantas líneas como pueda que están a su cargo y posteriormente éstas deben ser activadas por los portadores de los teléfonos. Un cliente puede inscribir tantas líneas como quiera (con la condición que estén bajo su RUT).
Para activar el servicio, el titular de las líneas telefónicas debe firmar previamente un anexo de contrato y el portador del teléfono debe aceptar ser localizado a través del envío de un comando vía SMS a un número corto. Una vez que se activan estas líneas en el sistema comercial de la operadora móvil, automáticamente se envía un Mensaje de Texto o SMS que instruye lo siguiente: “Para activar el servicio Localízame envía la letra A al 912”, la que al ser enviada solamente una vez, activa el servicio en la línea (para desactivar el servicio se envía la letra D al 912).
 Además, este servicio incluye adicionalmente la generación de históricos, en donde el cliente puede agendar un seguimiento a una línea en particular, comenzando el día y la hora que desee. Estos seguimientos pueden ser por un intervalo de 3, 6 ó 12 horas, en donde se realiza y almacena una localización al teléfono cada 15 minutos.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Gobernadora de San Antonio agradece donación de Colegio Fernández León
  22 familias sanantoninas recibieron sus títulos de dominio
  OMIL realiza charlas para mejorar condiciones laborales de los sanantoninos
  Tradicional recorrido del Conejito de Pascua de San antonio se traslada a Valparaíso
  Inauguran Expo Ciber Ventas en Oficina de Turismo de San Antonio
  El arte del Kamisshibai llegó a El Totoral
  Estudiantes algarrobinos suspenden viaje de estudios para ayudar a Valparaíso
  Diputada Hoffmann anunció acciones legales y comisión investigadora por caso de lucro en la Universidad de Chile
  Sindicato de Pesca Industrial y Gobernación Provincial se unen para ayudar a damnificados
  Representantes del M.O.P. se reunen con vecinos de Algarrobo
  Campaña de donantes de sangre en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0