Sábado 18 de Mayo de 2013
Invitan a mujeres emprendedoras a postular a "Capital Abeja"

Ya se abrieron las postulaciones para el “Capital Abeja” de Sercotec a nivel regional, con apoyo para las mujeres emprendedoras de la zona, en sus modalidades, Empresa y Emprendimiento en sus dos líneas. Así lo anunció la Dirección Regional de Sercotec, que visitó la zona para anunciar que las postulaciones estarán abiertas hasta fines del presente mes.
 Desde el 13 de mayo al 29 del mismo mes, estarán abiertas en la región, las postula-ciones para el programa “Capital Abeja”, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, tanto en su modalidad Empresa, como Emprendimiento.
 Así lo anunció el director regional del servicio, Luis Rivera, que visitó la zona, para difundir este programa entre las mujeres que quieran emprender o reforzar sus negocios, especialmente en la provincia de San Antonio.
 El programa “Capital Abeja”, es un fondo concursable que busca apoyar a micro y pequeñas empresarias que requieren financiamiento y capacitación para hacer crecer o poder consolidar sus negocios.
 Respecto de quienes pueden acceder a este modalidad de apoyo al negocio son, micro y pequeñas empresas lideradas por representantes del sexo femenino exclusivamente, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual, esto en el caso de la modalidad Empresa.
 En la otra modalidad, es decir, Empren-dimiento, pueden postular emprendedoras sin inicio de actividades ante el SII en primera categoría, que cuenten con una idea de negocio que quieran desarrollar y requieran de financiamiento para poder concretarla.
 En el caso de la modalidad Empresa, el fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre uno y 3 millones de pesos, destacando que las postulan-tes, por su parte, deben considerar un cofinancia-miento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de Sercotec, señalando además que las empresas ganadoras  recibirán, además, acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.
 En el caso de la modalidad de Empren-dimiento, el fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre 500 mil y un millón y medio de pesos, de igual manera, las postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio, y las ganadoras  recibirán también, acompañamiento para la implementación del proyecto.
 Finalmente, hay que señalar que el cierre para las postulaciones a  concluye, en el caso de la modalidad Empresa, el día 29 de mayo, y en el caso de Emprendimien-to, un día antes, es decir, el 28 del mismo mes; toda la información sobre ambos procesos se encuentra en www.sercotec.cl.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Gobernadora de San Antonio agradece donación de Colegio Fernández León
  22 familias sanantoninas recibieron sus títulos de dominio
  OMIL realiza charlas para mejorar condiciones laborales de los sanantoninos
  Tradicional recorrido del Conejito de Pascua de San antonio se traslada a Valparaíso
  Inauguran Expo Ciber Ventas en Oficina de Turismo de San Antonio
  El arte del Kamisshibai llegó a El Totoral
  Estudiantes algarrobinos suspenden viaje de estudios para ayudar a Valparaíso
  Diputada Hoffmann anunció acciones legales y comisión investigadora por caso de lucro en la Universidad de Chile
  Sindicato de Pesca Industrial y Gobernación Provincial se unen para ayudar a damnificados
  Representantes del M.O.P. se reunen con vecinos de Algarrobo
  Campaña de donantes de sangre en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0