Martes 6 de Noviembre de 2012
Comenzó tercer llamado para postular a Subsidio Serviu

En este llamado se pone por primera vez un tope de renta neta máxima mensual del grupo familiar de  40 UF ($910 mil) para adquirir viviendas de hasta 1.000, y de 60 UF ($1 millón 365 mil) para comprar casas de hasta 2.000 UF.
 El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, informó que desde ayer y hasta el 23 de noviembre permanecerá abierto el tercer llamado para postular a los subsidios de clase media, que en esta nueva versión asignará 9.026 beneficios en todo el país por un monto de 53 mil millones de pesos.
Los beneficios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas.
En tanto, el director (s) de Serviu, José Herrera, fue el encargado de extender la invitación para que las familias de la región puedan postular, “queremos invitar a todas las personas a postular a este nuevo llamado del Decreto Supremo 01 que se abrió ayer 5 de noviembre y que se va s extender hasta el 23 de este mes. La diferencia con los anteriores llamados es que ahora incorpora el Título O, un llamado en Condiciones Especiales para aquellas familias que no disponen de una renta fija mensual y que por lo tanto no pueden cumplir con una exigencia por ejemplo con entidades crediticias para poder complementar el subsidio que les da el Estado”
En este llamado se pone por primera vez un tope de renta neta máxima mensual del grupo familiar de  40 UF ($910 mil) para adquirir viviendas de hasta 1.000, y de 60 UF ($1 millón 365 mil) para comprar casas de hasta 2.000 UF.
“Cerraremos este año con 39 mil subsidios destinados a familias de clase media y grupos emergentes. Pero este esfuerzo no termina aquí, en 2013 aumentaremos a 46 mil subsidios”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
Por su parte, el seremi de Vivienda, Ma-tías Avsolomovich, señaló que “estamos cumpliendo y saldando una deuda histórica. El Gobierno se ha comprometido con las familias de los sectores medios y emergentes, y una muestra de ello es que en los dos primeros años de implementación de este subsidio se entregarán en la Región de Valparaíso más de 5 mil subsidios del DS 01, involucrando una inversión superior a los 32 mil millones de pesos para esta zona”.

Llamado especial
La convocatoria en curso contempla 2.880 subsidios del Título I, destinados a comprar viviendas de entre 600 y 1.000 UF,  y 4 mil 305 beneficios del Título II, para complementar la adquisición de viviendas entre las 1.000 y 2.000UF.
En esta oportunidad se incluye, además, un llamado especial del Título 0, con 1.841 subsidios orientados a grupos emergentes, que cuentan con capacidad de ahorro,  pero no de endeudamiento bancario. Para acceder al Título 0, la Ficha de Protección Social no deberá superar los 13 mil 484 puntos.
El ministro Rodrigo Pérez,  recordó que las familias pueden postular por internet a los subsidios de clase media, a través de un novedoso proceso que se puede realizar de manera simple, rápida y en sólo 6 pasos en la web www.minvu.cl. Esta modalidad permite a las familias realizar todos los pasos en menos de 10 minutos hasta obtener su certificado de postulación, desde la comodidad de su casa, un cibercafé, o cualquier lugar con conexión a la red.
“Tal como lo dijimos en julio, cuando lanzamos esta nueva forma de postular, lo que queremos es facilitar y agilizar los trámites administrativos, ahorrando tiempo y recursos a los usuarios”, señaló el ministro Pérez.
La postulación por internet se suma a las opciones de postulación presenciales en los Serviu, municipalidades y ChileAtiende. Sin embargo, las familias que no cumplan los requisitos o no quieran usar este mecanismo online podrán postular directamente en el Serviu, reservando la hora de atención en www.minvu.cl.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Colisión entre pullman y camioneta dejó dos lesionados
  Con firma de importante convenio Instituto Comercial celebra 48 años
  Científicos de Las Cruces invitan a visitar su acuario interactivo
  Más de 300 personas exigieron protección para el humedal en Tunquén
  Diputada Hoffmann: "No comparto la discriminación a la educación técnica"
  Con presencia de Seremi del Medio Ambiente se celebró Día Mundial de la Tierra
  Colegio San José de Calasanz celebró Día de la Convivencia Escolar
  SENCE Valparaíso beneficia a empresas de la zona para que contraten jóvenes aprendices
  SAMU del SSVQ realiza capacitación a conductores y paramédicos para enfrentar crisis y emergencias
  Brigada canina del SAG cumplió destacada actuación en Filan 2014
  Casi 2 mil campesinos de la Región quedarán sin deuda con Indap
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0